Ministerio de cultura presenta Gala Folclórica sinfónica con grandes artistas internacionales

Ministerio de cultura presenta Gala Folclórica sinfónica con grandes artistas internacionales
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Folclore, el músico arreglista Oscar Castro Arteaga y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que dirige el maestro Francisco Alarcón Melly, se unen para ofrecer una gala folclórica virtual que incluye la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Entre los músicos internacionales destaca la voz principal de los Kjarkas de Bolivia, Elmer Hermosa, el vocalista del grupo Boliviano Savia Andina, Gerardo Arias Paz, la reconocida cantautora argentina Marcela Morelo y el dúo The Flying Seeds, Emily y Lenin Sabino de Maine USA, también la talentosa colombiana de origen Irlandés, Katie James.

En los músicos nacionales tenemos la participación del reconocido cantante y compositor peruano Sergio Ambrosio Robles conocido como Pelo D ́Ambrosio; la compositora, Desire Mandrile; por Trujillo, participan los reconocidos artistas Calderón Castillo y Wilder Alvarado Quezada, entre otros invitados sorpresa.

Este evento coorganizado con la DDC La Libertad, estará a cargo del músico arreglista Oscar Castro Arteaga quien por muchos años viene difundiendo y rescatando la música peruana y latinoamericana.

La Gala Folclórica Sinfónica

Se ofrecerá en dos entregas. El estreno será el domingo 22 de agosto de 2021 a las 9:00 pm.

“El objetivo del proyecto es revalorar la música peruana y latinoamericana, la cual fue por muchos años rezagada por ritmos foráneos. La iniciativa es demostrar que nuestra música tiene mucho potencial y que hay mucho por descubrir y demostrar al mundo, muchos países lograron exportar su folclore y Perú no puede ser la excepción”, señaló Oscar Castro Arteaga.

El artista trujillano comentó que inicialmente se consideró sólo la participación de músicos locales y nacionales, pero conforme iba pasando el tiempo y la aparición de la pandemia dio un giro para un formato virtual, eso implicó romper las fronteras y poder contar con artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, acotó.

Por su parte, Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco que lleva décadas promoviendo la difusión de obras musicales de compositores peruanos, clásicos latinoamericanos, contemporáneos y originarias de nuestro acervo musical nacional en diversos escenarios del Perú.

“Los invitamos a disfrutar de esta gala musical que ofrecerá las mejores voces de los ritmos latinoamericanos acompañadas por más de 50 instrumentistas de nuestra Orquesta Sinfónica y talentosos músicos de La Libertad y Lima. Este es un espectáculo para el deleite de los integrantes de toda la familia”, enfatizó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán disfrutar de esta gala musical gratuita ingresando al Facebook: Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad



Pages