Ciro Gálvez: Gobierno busca puntos de coincidencia para construir un Perú solidario

Ciro Gálvez: Gobierno busca puntos de coincidencia para construir un Perú solidario
El Gobierno busca los puntos de coincidencia en las diversas culturas de nuestro país para construir un Perú solidario y unido ante el mundo, afirmó hoy el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, al participar en un encuentro de comunidades indígenas, pueblos originarios y autoridades locales.

Gálvez Herrera asistió al encuentro Diálogo por una Ciudadanía Intercultural: retos y demandas de los pueblos indígenas andinoamazónicos, con la participación de líderes de pueblos originarios y autoridades locales de la región Cusco.

Allí, el ministro reafirmó la importancia que el Gobierno le da a la atención de las demandas indígenas. “Después de 500 años, los peruanos estamos despertando; nos decían que nos olvidemos de los idiomas originarios, de los apus, que dejáramos nuestras vestimentas, pero hoy empieza una nueva era”.

“Por primera vez ha llegado al Gobierno un hermano como el presidente Pedro Castillo. El Bicentenario recién empieza para los indígenas: hasta ahora éramos discriminados, humillados, criticados por nuestro idioma y vestimenta. Esto se va a acabar, vamos a levantar la cabeza”, expresó.

En esta reunión, Gálvez dio cuenta de los planes que tienen su sector y el Gobierno para los pueblos originarios. 

“Vamos a afianzar la preservación de las lenguas originarias para que el Estado llegue a los pueblos en su propio idioma –añadió–; vamos a educar en el lenguaje de cada etnia bajo un sistema bilingüe intercultural, para que los pueblos conserven su cosmovisión, al ser hijos de la mama pacha”.

ANDINA

Pages