Santiago Wild 2021: el festival de cine pionero en medio ambiente llega a Perú

Santiago Wild 2021: el festival de cine pionero en medio ambiente llega a Perú
Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina del 2 al 12 de setiembre; a través de un evento online y gratuito con previo registro en el sitio web https://santiagowild.com/

Este festival se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio especializado en naturaleza, Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas, Jackson Wild y el canal de televisión, Smithsonian Channel. 

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas y hacer conciencia sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. Pese a las complicaciones del 2020, la primera edición fue todo un éxito y recibió más de 43 mil reproducciones. 

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”, señala Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del Festival  Santiago Wild.

Martín del Río es publicista, paisajista, y egresado del Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica de Chile. Desde muy pequeño, creció en un entorno rodeado de naturaleza lo que despertó en él un profundo respeto y apreciación por los ecosistemas y lo incentivó a emprender iniciativas de cultura ecológica. 

La gran novedad para el Santiago Wild 2021 es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”. 

A la cartelera también se le sumarán filmes de todo el mundo brindados por la red de directores en Jackson Wild, además de producciones de National Geographic y Al Jazeera, entre otros.

La cartelera oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Perú, Argentina, Chile, México, y Colombia.  

ANDINA

Pages