¡Atención! Pueblo Libre descontará el 15% en arbitrios a vacunados contra la covid-19

Pueblo Libre descontará el 15% en arbitrios a vacunados contra la covid-19
A partir de este lunes 22 de noviembre, la municipalidad de Pueblo Libre otorgará un descuento del 15% en los arbitrios municipales a los vecinos que presenten su carné de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis.

El alcalde distrital Stephen Haas Del Carpio indicó que se trata de un beneficio adicional a otras rebajas aprobadas en sesión de concejo, donde se tuvo en cuenta que ha sido un año difícil para todos a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

“Es un incentivo para que las personas que no quieren vacunarse por diversas razones, háganlo para proteger sus vidas. Con los descuentos, esperamos convencerlos de vacunarse y así evitar la tan temida tercera ola”, expresó.

Informó que en Pueblo Libre se han inoculado cerca de 90,000 dosis contra el coronavirus. “Alrededor de 45,000 vecinos tienen las dos dosis contra este mal. Son adultos mayores que fueron vacunados en nuestra sede en el complejo ‘Torre Tagle’. Fuimos el primer distrito que implementó su centro de vacunación”. 

Anotó que, pese a que el descuento provocará que la recaudación prevista disminuya, es una medida que permitirá un mayor movimiento económico en el distrito y de paso apoyamos la lucha contra el covid 19. 

Los descuentos también contemplan el 60% en arbitrios municipales según el año, así como el 100% de condonación en intereses moratorios, reajustes, costas procesales y multas tributarias.

Los pagos también pueden ser hechos en línea, bancos y App. Y si algún vecino no puede movilizarse por edad o enfermedad, la municipalidad moviliza un equipo a sus domicilios para la cobranza. "Sólo tienen que llamar al 960152293", informó el alcalde.

ANDINA

Pages