VacunaFest: conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada

conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada
Hoy se lanzó un nuevo Vacunafest contra la covid-19, el cual espera recibir a la mayor cantidad de personas de 12 años a más para recibir la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna y así estar mejor protegidos ante la llegada de las próximas fiestas de fin de año. En esta nota le contamos dónde están los 30 centros que atienden durante 36 horas continuas, hasta las 7 p.m. de mañana, domingo.

Ante el anuncio de una nueva variante de la covid-19, ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar  complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento dentro de una UCI.

A partir del 15 de diciembre solo vacunados podrán ingresar a espacios cerrados en todo el país

Tercera dosis

Desde ayer el gobierno dispuso la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, o dosis de refuerzo, a todas a las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses, indicando además que dicha medida abarca a quienes se inmunizaron en el extranjero.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer que el Gobierno cuenta con el stock suficiente de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que quienes cumplan con el requisito de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo 

ANDINA

Pages