Biblioteca Nacional: el Bibliomóvil estará en el Festival "VacunArte"

Biblioteca Nacional
El Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) formará parte del Festival de las Artes y la Salud denominado "VacunArte", que se realizará este 19 y 20 de febrero en la sede del Ministerio de Cultura en San Borja, para motivar la vacunación contra el covid-19 en la población.

En esta oportunidad, la biblioteca móvil de la BNP ofrecerá su servicio de lectura y actividades de mediación en la explanada del Ministerio de Cultura, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En 2021, el Bibliomóvil de la BNP recorrió Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, el Cercado de Lima, Puente Piedra y Santa Anita, además de Piura e Ica, donde se prestaron más de 1400 libros a más de 3000 usuarios y se realizaron diversas actividades culturales.

Desde el 24 de enero del presente año, el Bibliomóvil de la BNP viene ofreciendo su servicio regular en la Provincia Constitucional del Callao en alianza con Lima Airport Partners (LAP), poniendo a disposición de los vecinos cerca de 600 libros de diversas materias.

Cabe indicar que en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro del Ministerio de Salud, el Festival "VacunArte" se realizará en la sede central del Ministerio de Cultura, donde se habilitarán puntos de vacunación para el público en general de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y se realizarán una serie de actividades culturales para motivar y premiar a los niños y las niñas que acudan a vacunarse contra el covid-19.

Habrá clases de danza, taller de zancos, show de burbujas gigantes, proyección de cortometrajes y documentales, función de títeres, cuenta cuentos, lectura en voz alta y diversas actividades lúdicas para niños y niñas.

ANDINA

Pages