Bolero y pasión: Eva Ayllón y Diego Val juntos en "Solo tú"

Eva Ayllón no se detiene y vive con la inspiración a flor de piel
Eva Ayllón no se detiene y vive con la inspiración a flor de piel. Así se une a un joven talento nacional Diego Val, a quien le reconoce valía musical por lo que presentan el bolero ‘Solo tú’.

El tema ‘Solo tú’ es el primer sencillo del EP titulado Sexo eterno del cantante, el cual viene acompañado por un audiovisual que ya rota en YouTube, en el que la aclamada criolla vuelve a sorprendernos con sus grandes dotes para la actuación, ahora como protagonista de un videoclip.

La trama del videoclip, dirigido por el propio Diego Val, narra la tormentosa relación sentimental de una pareja de diferentes generaciones, un amor que tiene su punto final en una última cita concertada en la complicidad de una noche. 

“La lírica le canta a un amor sublime, pero condenado al fracaso por el prejuicio del qué dirán y todo termina con un gran beso de despedida”, cuenta el también actor, convencido de que el amor no tiene ni tiempo ni edad.

El cantautor revela que la historia relata un pasaje amoroso de su propia existencia, de cuando era aún un veinteañero. Las grabaciones, que tuvieron a lima como locación, se realizaron bajo la atenta mirada de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, productor musical de ‘Solo tú’. 

El reconocido músico tiene también una corta aparición en el audiovisual, trabajado en blanco y negro para transportar a la audiencia a la época de los 80 y 90, cuando se dio el resurgimiento del bolero.

Romanticismo

Así, Val, Ayllón y Rodríguez se adentran en el género romántico por excelencia y nos entregan esta letra de su coautoría, cargada de emoción y romanticismo.

“Cuando empecé a escribir ‘Solo tú’ le mostré un adelanto a ‘El Viejo’. De él nació la genial idea de convocar a su gran amiga Eva”, recuerda Val a El Peruano de su acercamiento con Ayllón.

“En cuanto la maestra escuchó la propuesta quedó encantada con la idea. Así pudimos juntar a un artista ‘pop’ con la consagrada cantante criolla. Guiados por ‘El Viejo’, nos embarcamos en este hermoso proyecto. Debo decir que Eva ha hecho un trabajo maravilloso no solo por su sabida calidad interpretativa, sino por excelente desempeño como actriz”, sostiene Val.

Lanzamiento internacional

Tras el debut en el Perú, Diego Val presentará Sexo eterno en Miami, ciudad donde radica. Además de una gira por importantes medios de comunicación en Estados Unidos, el cantautor presentará su nuevo material discográfico en un evento musical y gastronómico titulado “Diego Val presenta sabores peruanos”, que se realizará el 25 de marzo, en el Miramar Cultural Center y que tendrá como invitados especiales a José Val y Eva Ayllón.

ANDINA

Pages