¿Qué celular comprar?

¿Qué celular comprar?
Hasta hace un tiempo atrás, los teléfonos móviles eran dispositivos que se utilizan esporádicamente, para intercambiar mensajes de texto y llamadas. En ese entonces, tener un celular era una ventaja, pero estaba lejos de ser una necesidad.

En la actualidad, el panorama es muy diferente. Con la aparición de los Smart phones, como los celulares Apple que fusionan telefonía con informática, la realidad ha cambiado radicalmente.

Si nos ponemos a pensar todas las cosas que hacemos a través de los celulares y smartphones rápidamente podremos darnos cuenta de que tener celulares Apple, Motorola u de otra marca reconocida nos permite realizar muchas tareas que se han vuelto indispensables para la vida cotidiana. 

De hecho, las funciones más tradicionales de los teléfonos celulares, como atender llamadas telefónicas y mandar mensajes de texto sms, hoy son las menos comunes. Quienes cuentan con un iPhone pasan más tiempo navegando en internet, utilizando aplicaciones o servicios de mensajería instantánea que hablando por teléfono.

El lugar central que los teléfonos móviles tienen en nuestra vida hace que el momento de elegir cuál comprar sea fundamental, ya que interactuamos con ese dispositivo durante varias horas al día.

En este artículo, te contamos algunos detalles en relación a los iPhone Perú y celulares de otras marcas, como Motorola, para ayudarte a tomar una decisión en relación a cuál comprar. 

Celulares de Apple

La compañía de tecnología Apple Inc se ha destacado a lo largo de su historia por lanzar productos de alta calidad, con características innovadoras y únicas. 

Desde su aparición, las computadoras Mac fueron productos disruptivos, que desarrollaron sistemas operativos propios y lograron cautivar al público por su alta calidad y una estética propia.

Así, Apple Inc está instalada en el mercado de la tecnología como una empresa con productos revolucionarios que rápidamente se vuelven tendencia.

Con respecto al mercado de los celulares, la empresa no tardó en lograr un producto destacado alrededor del cual se construyó un mercado específico de usuarios fieles a la marca que no están dispuestos a adquirir otro tipo de productos.

Los iPhone son, en efecto, los mejores celulares del mercado, hecho que se refleja en su precio. Una de las posibilidades para adquirir este tipo de productos es el Cyber Wow 2022.

En los días que dura la campaña del Cyber Wow, los precios bajan y la gran mayoría de los productos electrónicos son ofertados a muy buenos precios. Sólo hay que tener ojo para aprovechar las oportunidades.

Comprar un celular marca Apple es optar por una tecnología de alta calidad en la que todos sus componentes aportan lo mejor para obtener resultados sorprendentes. 
Así, las cámaras que trae incorporadas, los micrófonos, las aplicaciones y otras características hacen de los celulares desarrollados por Apple una excelente opción si tenemos el presupuesto para costearlos y disfrutamos de dispositivos de excelencia.

Un detalle importante a considerar a la hora de optar por los teléfonos móviles Apple es que tienen valor de reventa. Esto es algo que muchas veces equipara los grandes costos iniciales. Mientras que es poco probable que podamos revender un celular usado de otra marca, en lo que hace a la marca Apple, esto es muy común.

Con solo buscar en los portales de compra venta de tecnología, podremos comprobar que existe un gran mercado para la reventa de los dispositivos Apple.

Los últimos lanzamientos de iPhone

En septiembre de 2021 se empezó a comercializar en los Estados Unidos el iPhone 13, en sus versiones iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Los nuevos modelos conservan la estética de sus antecesores, aunque las cámaras traseras son un poco más grandes. 

Está disponible en seis colores y vienen con el sistema operativo de Apple iOS 15.

Celulares Motorola

Fuera de los productos Apple y su nicho de productos y clientes, los celulares Motorola son una excelente opción.

La compañía Motorola es de origen estadounidense y surgió como una división entre una rama dedicada a generar productos destinados a los consumidores finales, llamada Motorola Mobility, y otra orientada exclusivamente a desarrollar productos orientados a las compañías, llamada Motorola Solutions.

En el mercado de los teléfonos móviles, Motorola Perú fue una compañía pionera en la producción de celulares. Desde sus comienzos se especializó en la telefonía móvil, lanzando al mercado diversos modelos hasta llegar al Smartphone.

Dentro de la línea de los teléfonos inteligentes, esta compañía ha lanzado los modelos Moto G que están preparados para funcionar con el sistema operativo Android, desarrollado por la empresa Google. 

De hecho, entre 2012 y 2014, Motorola fue comprada por Google como una estrategia para fortalecer el sistema operativo Android que la compañía había desarrollado para los dispositivos móviles. Posteriormente y hasta la actualidad, la empresa Motorola precio fue comprada a la empresa china Lenovo.

En la actualidad, bajo el nombre de Moto, la empresa ha lanzado al mercado diversos productos con resultados exitosos en las ventas.

En mayo del 2020, la compañía subsidiaria de Lenovo lanzó al mercado el modelo de Smartphone Motorola Edge. Este teléfono móvil funciona con el sistema operativo Android 10 con algunas características propias de la marca, además de las aplicaciones preinstaladas.

La recepción del modelo fue muy buena. Sus usuarios resaltan que se trata de un producto que ofrece un buen equilibro entre precio y calidad, convirtiéndose en una excelente opción para quienes precisan un producto confiable, con un sistema operativo altamente compatible.

Más allá del último modelo, la marca cuenta con una amplia oferta de smartphones de gama media que tienen un excelente rendimiento y nos ofrecen una solución a un precio más que razonable.

Los modelos Moto G100, G50, G20, G Pro, con algunas diferencias entre ellos, ofrecen las prestaciones básicas de un teléfono inteligente, conservando las características más apreciadas por los usuarios, como la conectividad, la calidad fotográfica de las cámaras y una capacidad de almacenamiento acorde a las necesidades de la vida actual.

Por esa razón, los smartphones de Motorola figuran entre los más vendidos en el mundo dentro del rubro de la telefonía móvil.

En conclusión, los teléfonos celulares inteligentes son un producto de primera necesidad. A través de ellos nos mantenemos comunicados, nos informamos, trabajamos, socializamos a través de las redes, nos orientamos al conducir un auto, estudiamos, nos despertamos cada mañana y nos entretenemos con videojuegos o contenidos audiovisuales. 
Todas esas razones hacen que sea necesario contar con información para de elegir el teléfono móvil que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que se trata de un dispositivo con el que vamos a interactuar asiduamente.

¿Qué celular comprar?

Pages