Hoteles en Qatar se niegan hospedar a personas LGBTI

Hoteles en Qatar se niegan hospedar a personas LGBTI
Una investigación conjunta de medios de comunicación de países escandinavos (Noruega, Dinamarca y Suecia) demostraron que algunos de los grandes hoteles que albergarán a miles de turistas en la Copa Mundo 2022 de Qatar, no admiten a parejas del mismo sexo o personas de la comunidad LGBTIQ+.

Según la investigación de la emisora noruega NRK, la sueca SVT y la danesa DR; tres de los 69 hoteles de la lista oficial de alojamientos recomendados por la FIFA negarán la entrada a las parejas del mismo sexo.

Aún así 20 hoteles de la lista comentaron que sí aceptarán a estas parejas, pero aclaran que estas personas deben “evitar cualquier muestra de afecto en público dentro de las instalaciones”. 33 comentaron que no tendrían ningún problema “en acomodar este tipo de visitantes” y el resto (13) no respondieron a las solicitudes enviadas por los periodistas.

Magnum Hotel & Suites Westbay

“No, no aceptamos parejas homosexuales, Magnum Hotel & Suites Westbay responde cuando llamamos y nos presentamos como una pareja sueca de hombres recién casados que están tratando de reservar una habitación para ir de luna de miel”, afirma NRK.

Lo curioso de la investigación es que demuestra que las promesas de la FIFA no van acorde con la realidad del país anfitrión de la Copa Mundo. “Todos son bienvenidos en Qatar, incluso cuando hablamos de LGBTQ+” aseguró Gianni Infantino en el Congreso de la FIFA en Doha en marzo de 2022.

El Comité Supremo de Qatar, que es el encargado de regular lo que ocurrirá a nivel de seguridad y jurisprudencia en medio del mundial, afirmó que los hoteles “no pueden discriminar a ningún tipo de huésped”, pero aclaró que solo pueden reservar aquellos que tengan boletas para los partidos y que se comprometan a respetar la ley de Qatar. “Qatar es un país conservador y que no acepta mostrar su amor en público, independientemente de la orientación”, afirmó el ente.

RFP

Pages