Piquillacta el camino eterno de los incas

Piquillacta el camino eterno de los incas
Piquillacta o Pikillaqta es uno de los complejos preíncas más famosos y mejor conservados de las ciudades antiguas que existieron en Perú. Pero son varios los asentamientos humanos antiguos en Perú; cada uno con conocimientos y tecnologías específicas, que luego contribuyeron al establecimiento del Imperio más grande del hemisferio occidental.

 Los pueblos pre-incas que ocuparon el Valle del Cusco fueron pueblos relativamente “pacíficos”; buscaban dominar los recursos naturales de la zona y la superposición y dominio de su cultura. Piquillacta fue desarrollada por la cultura Wari proveniente de los Andes Centrales (Ayacucho), se expandió hacia el sur, ubicándose en regiones alto andinas como Cusco y Sicuani, desde allí se expandió a los valles occidentales de la costa sur en Arequipa.

En el año 500, mientras que en Europa se fundaba el reino franco y en las islas británicas se enfrentaban los romanos y los celtas, en PERÚ la cultura Wari construyó el complejo arqueológico de Piquillacta, este yacimiento arqueológico conformado por los restos de una ciudad del Antiguo Perú. Llama la atención su similitud con la Gran Muralla China.

Pages