Pisco peruano gano 33 medallas en festival europeo

Pisco peruano gano 33 medallas en festival europeo
El pisco peruano fue reconocido con 33 medallas en los Premios Internacionales Virtus 2022, uno de los concursos de vinos, licores y aceites más prestigiosos del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante la realización de la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), la bebida de bandera peruana obtuvo ocho medallas gran oro, 17 de oro y ocho de plata. 

Don Rómulo Quebranta

Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría de licores de origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.

Asimismo, Raíces Negras Moscatel de Alejandría y Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) se llevaron dos medallas de oro en las categorías vino blanco y aceite virgen extra picante, respectivamente. A estos, también se sumaron los reconocimientos obtenidos por los macerados de damasco Rayito de Sol (gran oro) y Secretos (plata).

Si bien Perú como país se llevó un total de 37 medallas en los premios internacionales 2022, es importante precisar que la empresa italiana Rossi & Rossi SRL, que ganó gran medalla de oro en el certamen portugués, elabora su ron Millonario XO en una planta ubicada en Lambayeque.

Pages