Chila Jatun tras las huellas de Kjarkas

Chila Jatun en Lima para hacer concierto en el Dibos
Ya se encuentra en nuestra patria la agrupación boliviana, Chila Jatun. Integrada por los hijos y primos de la dinastía Hermoza, vale decir de los emblemáticos Kjarkas. 

La  banda Cochabambina que impone su tema “Te quiero amor” va tras las huellas de sus progenitores, pero impregnándole un estilo muy particular a la hora de contar las historias a través de sus canciones.

“Sin duda lo que nos diferencia de ellos es el aspecto generacional, nuestra propuesta mantiene las raíces de nuestro folclore, pero expresado según nuestra perspectiva de jóvenes, de lo que vivimos actualmente, de lo que sentimos y sucede en nuestra coyuntura. Eso no quita la gran admiración por el trabajo de Kjarkas, de su propuesta revolucionaria, ellos han abierto un camino muy grande, muy amplio y nosotros vamos sobre sus huellas”, dijeron a unísono.

Chila Jatun 

Que en quechua quiere decir Pequeños grandes realizan una gira por nuestro país. Ya se presentaron en Juliaca, Puno y Tacna y ahora harán lo propio este viernes 8 de julio en la ciudad de Cusco y el 9 en Lima, en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

Será una velada para disfrutar de su singular trabajo, cargada de energía telúrica y hermosas armonías.

Evidencia de su creatividad se aprecian en canciones como “Bella mujer”, “Caporales San Simón”, “Justicia para vivir·, ·Todo me habla de ti”, entre otros temas que van incluidos en sus cinco producciones, las que se han logrado en estos 15 años de brega artística.

Chila Jatun está integrada por Jonathan Hermoza (voz), heredero de la aterciopelada y potente voz de Elmer Hermoza (Kjarkas), Huáscar Hermoza (primera guitarra) hijo de Gonzalo Hermoza (director de Kjarkas), Ulises Hermoza (segunda guitarra) tan comprometido con el arte como su padre, el desaparecido fundador y compositor de Kjarkas, Ulises Hermoza, Gonzalo Hermoza Jr. , hijo defundador de Kjarkas, Wilson Hermoza. Completan la banda: Branly Yañez Enriquez (batería acústica) Mario Orellana (vientos y batería).

Chila Jatun se presentará con “La Revolución ha comenzado” el sábado 9 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja. Tendrá como invitados en este concierto a Ruby Palomino, Daniel Lazo y Milena Warthon.

Las entradas para verlos en Lima ya están disponibles en Teleticket, van desde 50 soles hasta 180 soles.  

Pages