La escaleras de la muerte de "Huayna Picchu"

La escaleras de la muerte de Huayna Picchu
Sin duda, llegar a Machu Picchu y explorar sus antiguas ruinas es una experiencia inolvidable en sí misma. Pero la aventura no tiene que parar ahí.

De hecho, ¿sabías que puedes hacer una caminata mientras estás en la ciudad perdida de los Incas?
En el lado norte del sitio arqueológico, encontrarás la impresionante montaña Huayna Picchu. Caminar por la montaña es una gran aventura para cualquiera que busque una vista de pájaro incomparable de las ruinas y vistas panorámicas asombrosas de los alrededores.

Repasemos todo lo que debes saber sobre la caminata a la cima del Huayna Picchu.

Huayna Picchu, también llamado Wayna Picchu, significa ‘pico joven’ en quechua. En la región se cree comúnmente que la montaña servía como punto de vigilancia para proteger el santuario de Machu Picchu.

¿Dónde está Huayna Picchu?

El sitio de Machu Picchu se encuentra entre dos montañas: el Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu. Si bien ambos ofrecen emocionantes rutas de senderismo, existen ciertas diferencias entre Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu que debes tener en cuenta, incluida la elevación, la dificultad y la duración.

Mujer mirando desde montana machu picchu

Desde ambas montaña podrás disfrutar una vista hermosa de las ruinas de Machu Picchu y sus alrededores.
Huayna Picchu es la majestuosa montaña en forma de cono que a menudo se ve en el fondo de las fotografías y postales más famosas de Machu Picchu.

La caminata Huayna Picchu se considera moderada a difícil, por lo que a veces puede ser un desafío. Si estás buscando algo un poco menos extenuante, la caminata por la montaña Machu Picchu puede ser una buena opción.

Independientemente de la caminata que elijas, contar con una completa guía de viaje a Machu Picchu es clave para estar bien preparado y garantizar una aventura sin complicaciones.

También es útil recordar que, debido a la diferencia de altura en Machu Picchu, es muy recomendable pasar al menos un par de días aclimatándose en Cusco antes de emprender cualquier caminata en la región.

Pages