Alex Custodio eligio jugar por Peru y no por Venezuela

Alex Custodio eligio jugar por Peru y no por Venezuela
Se llama Alex Custodio, nació en Venezuela y su papá es peruano. Tiene 18 años, mide 1.80 aprox. y se desempeña tanto de defensa central como de lateral derecho en el primer equipo del Zulia FC de la Liga FUTVE (Primera División de Venezuela). Pese a ser considerado una pieza inamovible en la Sub 20 Vinotinto, ser capitán y haber entrenado en varias ocasiones con la Selección Mayor de Venezuela, ha decidido defender a la Selección Peruana. 

Custodio debutó a los 16 años en la Primera División venezolana, jugando 1 partido de titular en la temporada 2019/20, 3 partidos (2 de titular y 1 de suplente) en la temporada 2020/21, y 12 partidos en esta última temporada (todos de titular). Ha llegado a ser capitán con el Zulia.

El jugador ya se encuentra en Lima entrenando bajo las órdenes del DT de la Sub20 Jaime Serna y el DT de la Selección Absoluta Juan Reynoso de cara al Sudamericano de la categoría. 

En el 2019, Custodio jugó el Sudamericano Sub15 con Venezuela siendo capitán, jugando todos los partidos de titular y anotando un gol. En aquel torneo llegó a enfrentar a Perú. En la actualidad, ya cuenta con DNI peruano y está apto para representar al país de su padre tal y como ha decidido.

Pages