Cuna Más reconoce a 12 comités de gestión y consejos de vigilancia de Lima por su compromiso con la primera infancia

Cuna Más reconoce a 12 comités de gestión y consejos de vigilancia de Lima por su compromiso con la primera infancia
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante sus unidades territoriales (UT) de Lima Metropolitana y Lima Provincias, así como la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) Cañete, reconoció públicamente a las y los integrantes de doce comités de gestión y consejos de vigilancia por sus acciones en la cogestión de los servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, mediante los cuales se promueven el desarrollo infantil temprano.

En el caso de Lima Metropolitana, fueron reconocidos las y los integrantes del comité de gestión y consejo de vigilancia Las Nazarenas, ubicados en el distrito de El Agustino; y Señor de los Milagros y María Auxiliadora, ambos en San Juan de Lurigancho. Cada uno de ellos gestionó importantes acuerdos para el uso de espacios públicos, en coordinación con autoridades locales y la propia comunidad, para la atención de la primera infancia mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD).

En cuanto a Lima Provincias, se destacó a las y los integrantes del comité de gestión y consejo de vigilancia María Inmaculada, en el distrito de Santa Eulalia, provincia Huarochirí, por gestionar la donación de instrumentos de protección sanitaria para las y los actores comunales que entregan mensualmente las canastas de alimentos, como parte de la intervención no presencial con la que se atiende a las niñas y niños usuarios del SCD. De igual forma, las y los integrantes del comité de gestión y consejo de vigilancia Cruz de Motupe Las Palomitas, en San Juan de Lurigancho, fueron reconocidos por promover el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes en su comunidad.

En esta parte del país también se reconocieron a las y los integrantes de los comités de gestión y consejos de vigilancia San Juan Bautista de Huaral, en el distrito y provincia homónimos; y San Pedro de Supe Puerto, del distrito del mismo nombre, en la provincia Barranca. De igual manera, las y los miembros de los comités de gestión y consejos de vigilancia 15 de junio, del distrito y provincia de Huara, destacaron porque sus gestiones con el Ministerio Público permitieron llevar a cabo charlas educativas – a cargo de especialistas de la citada institución -sobre prevención de la violencia contra la mujer, cómo fortalecer la autoestima y recomendaciones para promover el buen trato entre las y los integrantes de las familias.

Finalmente, en Cañete, se reconocieron públicamente las acciones de los comités de gestión y consejos de vigilancia San Pedro de Cerro Azul, en el distrito con el mismo nombre; Señor de los Milagros Odría Sur, en el distrito de Mala; Madre Teresa Reyes, en el distrito de Nuevo Imperial; y Niños Yauyinos, del distrito Yauyos, por sus importantes logros en la reducción de los índices de anemia infantil entre las niñas y niños usuarios de sus comunidades.

Celebración nacional

Este año, Cuna Más reconocerá a un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, cada uno de los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participará también, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, y será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.

Pages