Loreto: Cuna Más reconoce a 11 comités de gestión y consejos de vigilancia por su contribución al desarrollo infantil en la región

Loreto: Cuna Más reconoce a 11 comités de gestión y consejos de vigilancia por su contribución al desarrollo infantil en la región
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su Unidad Territorial (UT) Loreto y su Oficina de Coordinación Territorial (OCT) Yurimaguas, destacó el desempeño de 11 comités de gestión y consejos de vigilancia con quienes cogestiona los servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF) en la región, en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses en situación de pobreza y pobreza extrema.

En la provincia Maynas, la UT Loreto reconoció a las y los integrantes de los comités de gestión y consejos de vigilancia del Servicio de Cuidado Diurno Luz y Vida, del asentamiento humano Nuevo Jardín, distrito de Iquitos; Los Girasoles, del asentamiento humano 18 de octubre, en el mismo distrito; y Las Perlitas, del asentamiento humano Versalles, distrito de Punchana.

Asimismo, en la cogestión del SAF, fueron reconocidos los comités de gestión y consejos de vigilancia Por una Frontera Mejor, del distrito de Yaraví, provincia de Mariscal Ramón Castilla; Las Flores de Omaguas, del distrito de Nauta, provincia de Loreto; Cuna de Jesús, del distrito de Belén, provincia de Maynas; y Los Huambrillos, del distrito de Mazán.

En cuanto a la OCT Yurimaguas, en el SCD se destacó a las y los integrantes del comité de gestión y consejo de vigilancia Semillitas de Yurimaguas, del distrito homónimo, en la provincia de Alto Amazonas. Por su parte, en esta misma provincia, pero esta vez en el distrito Balsapuerto, los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos en el SAF fueron Nuevo Crecer y Niño Esperanza, del centro poblado San Juan de Armanayacu. También, se destacó a Ajutap, del distrito Manseriche, provincia del Dátem del Marañón.

Cada uno de estos comités de gestión y consejos de vigilancia fuero reconocidos por lograr la reducción de los índices de anemia en las niñas y niños usuarios del programa social, incentivar la articulación conjunta entre instituciones locales públicas y privadas, e impulsar la suscripción de convenios para la cesión en uso de dichos espacios para la atención exclusiva e integral de la primera infancia loretana.

Celebración nacional

Este año, Cuna Más reconocerá la labor un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, como las realizadas en Loreto, cada uno de los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participará también, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia.

Esta ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el primero de diciembre, y será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.

Pages