X Curso de Laparoscopia Básica y Sutura Laparoscópica

UNMSM organiza el X Curso de Laparoscopia Básica y Sutura Laparoscópica.jpg
El curso de laparoscopia básica es de naturaleza practica instrumental y está orientado a permitir que el médico especialista en cirugía general, cirugía pediátrica, urología, ginecología, al término del mismo sea capaz de realizar procedimientos básicos de cirugía laparoscópica  con destreza así como procedimientos básicos de motricidad gruesa y fina con la visión en dos dimensiones, además de realización de sutura laparoscópica con responsabilidad y eficiencia.

La cirugía en los últimos 30 años se ha desarrollado a la par de los avances tecnológicos lo que ha significado tomar grandes retos a los cirujanos, los cuales han liderado el cambio hacia la cirugía mínimamente invasiva, sin embargo este desarrollo no ha sido homogéneo en todas las partes del mundo y en nuestro país, existiendo la necesidad para los residentes y cirujanos de buscar nuevas opciones donde adquirir las competencia en cirugía laparoscópica.

Ante esta problemática el Instituto de Cirugía Experimental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realiza el Curso de laparoscopia básica y sutura laparoscópica con el fin de brindar competencias básicas en cirugía mínimamente invasiva.

Estrategias Metodológicas:

El curso se desarrollará usando herramientas virtuales, clases magistrales presenciales y sesiones prácticas todo realizadas se forma secuencial y guiada para lograr que el alumno adquiera competencias básicas en cirugía laparoscópica.

Material educativo y otros productos didácticos:

• Simuladores de laparoscopia (endotrainer)
• Tareas de ejercicios.
• Cronómetros
• Modelos de siliconado
• Modelo de tejido animal
• Pinzas laparoscópicas 
• Torres de laparoscopía.

Técnicas e Instrumentos de Evaluación: 

La evaluación será diaria en cada práctica y la asistencia es 100%.

El curso se llevara a cabo del 16 al 19 de Enero del 2023 de 9:00am a 7:00pm bajo la modalidad de presencial. 

Inscripciones en el link: https://forms.gle/2yFbzpvTkJj243LYA

Mas Información:

Escribir al correo del instituto: icexperimental.medicina@unmsm.edu.pe o llamar a los siguientes números: 999674955 / 992110735 / 423-4940

X Curso de Laparoscopia Básica y Sutura Laparoscópica

Pages