Indecopi brinda recomendaciones ante el cierre temporal de aeropuertos de Arequipa y Cusco

Indecopi brinda recomendaciones ante el cierre temporal de aeropuertos de Arequipa y Cusco
Ante el cierre temporal de los aeropuertos Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Alejandro Velasco Astete de Cusco para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas por las protestas, el Indecopi brindó algunas recomendaciones a los pasajeros y aerolíneas.

Explicó que las empresas aéreas que operan en dichos aeropuertos deben mantener informados a los consumidores sobre sus vuelos cancelados o reprogramados.

Asimismo, deben brindar los canales de atención correspondientes y las facilidades para que los usuarios puedan realizar las respectivas reprogramaciones o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso el mismo sea solicitado.

Las aerolíneas, además, están obligadas a mantener activos sus canales de atención con el fin de permitir a los usuarios a acceder a información veraz, oportuna y accesible para que puedan formular sus consultas y presentar sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos, de ser el caso.

Con respecto a la posibilidad de que algunos vuelos cancelados o reprogramados estén relacionados con la prestación de servicios turísticos, Indecopi instó a los proveedores de este sector a otorgar facilidades a los consumidores para la reprogramación de las actividades programadas con antelación.

El citado organismo ratificó su compromiso de continuar realizando acciones para resguardar los derechos de los consumidores y mantenerse vigilante frente a cualquier eventualidad, a través de sus oficinas regionales en Arequipa y Cusco.

Pages