Piura: con el tradicional "manguerazo" Catacaos inicia hoy actividades del carnaval

con el tradicional "manguerazo" Catacaos inicia hoy actividades del carnaval
La población del distrito de Catacaos se alista para recibir su fiesta carnavalesca con el tradicional “manguerazo” hoy viernes 20 de enero y marca el inicio de la temporada de carnavales ausentes durante dos años por la pandemia del covid-19.

La cita es en la plaza distrital de la denominada Villa Heroica. Allí, en conferencia de prensa, se dará a conocer las principales actividades del carnaval en la que participan muchas banderas representadas por el color de acuerdo al barrio o sector del distrito.

La celebración, famosa por la algarabía y el estupor entre lanzamientos de agua y talco, propiciará este evento durante la fiesta de San Chabaco, en Catacaos.

Además, la Sociedad Carnavalesca Auri Verde, organización anfitriona del carnaval dirigirá el conocido “manguerazo” y recordará la memoria de Ronnye Sernaqué Imán, expresidente de dicha sociedad.

“Salimos a ganar, pues queremos honrar la memoria de nuestro expresidente en funciones Ronnye Sernaqué Imán, quien falleció de covid-19 en el 2021”, señaló la directiva.

Asimismo, la bandera Auri Verde tendrá el honor de designar al Rey Momo, una pintoresca figura que ameniza los carnavales todos los años en la Villa Heroica.

Pages