Saywa rinde homenaje a la gran Flor Pucarina con el tema "Amor Perverso"

Saywa rinde homenaje a la gran Flor Pucarina con el tema "Amor Perverso"
Saywa reafirma su compromiso con la difusión de nuestro acervo tradicional andino y nos regala un hermoso videoclip titulado “Amor Perverso”.

“Quisiera perdonarte, más nunca lograría olvidar tu canallada. Sabiendo que te amaba, con tus traiciones me has humillado…”, así inicia la letra de una de las canciones mas sensibles de la gran “Flor Pucarina” y con la que Saywa testimonia su gratitud y admiración a la Faraona del cantar Huanca, a través de un videoclip titulado: “Amor perverso”.

“Amor perverso”, cuya autoría es de Leonor Chávez, ha sido grabada por Saywa, con una estupenda realización musical. “En mi interpretación me he permitido integrar mis raíces Ayacuchanas y Huancainas, en un dialogo armónico entre el saxo huanca y la guitarra ayacuchana”, asegura Saywa revelando que “es un homenaje a la maestra”.

“Con esta canción, quiero manifestar mi reconocimiento a los pioneros, que forjaron nuestro rico acervo popular. Antaño cantar huaynitos era una vergüenza, nuestros mayores lo escuchaban bajito en sus radios; ahora no, precisamente gracias al esfuerzo de nuestros maestros”, enfatiza Saywa, quien también es conductora del programa “Miski Takiy”.

“Nunca la vi cantar, no tuve esa suerte. El año pasado fui a su romería en el camposanto donde reposan sus restos.  Le canté con mucho amor y sentí su energía; compartí con sus seguidores un platillo de pachamanca y vivi una de los días mas memorables de mi vida”, expuso.

 A propósito de Saywa, nos cuenta que nació en el emblemático hospital Carrión de Huancayo. “Sí, mis padres ayacuchanos vivían en la incontrastable y a mis dos años regresaron a su lugar de origen, donde viví hasta los 14, en que volví para establecerme definitivamente”, dijo. 

 Añadió luego, “profesionalmente tengo 37 años en el arte, habiéndome iniciado mi carrera profesional a las 18; mientras que en el programa “Miski Takiy” llevo 12 años en la conducción, compartiendo los nuevos talentos y reconociendo el trabajo de artistas consagrados en nuestras distintas provincias. También he viajado al extranjero y he recibido muchas distinciones”, apuntó.

“Soy afortunada, me he nutrido del arte de dos prodigiosas regiones, por eso “Amor Perverso” y el videoclip que presento es una propuesta de integración regional. Aunque suelen identificarme con el género ayacuchano, quizás por mi anterior nombre artístico: “Victoria de Ayacucho”, sustentó. 

En efecto, el videoclip nos muestra una Saywa esplendorosa, cantando rodeada de pintorescos danzantes tunanteros de los Valles de Jauja. El armónico marco musical lo integran también instrumentales de cuerdas ayacuchanas. Se espera agrade al público este gran y esforzado tema hecho realidad.

Pages