Se trata de 11 escuelas de conductores, 45 establecimientos de salud, 9 centros de evaluación y 19 Centros de Inspección Técnico Vehicular intervenidos en el periodo enero – abril 2025.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fiscaliza de forma constante las entidades que brindan servicios complementarios en el país, asegurando que cumplan la normativa sectorial vigente. No obstante, en lo que va del año se procedió al cierre de más de 80 de dichos establecimientos debido a diversas infracciones al reglamento.
En el caso de las escuelas de conductores -centros facultados para impartir de forma profesional la enseñanza de los conocimientos, habilidades, aptitudes o comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación, a los aspirantes a la obtención de los permisos o licencias de conducción- se realizaron 228 intervenciones, encontrando 11 casos con infracciones que ameritaron el cierre de los establecimientos.
Por otro lado, los establecimientos de salud registrados en el Registro Nacional de IPRESS de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSES), que cumple con los requisitos legales para emitir certificados de salud necesarios para obtener licencias de conducir fueron fiscalizados 747 veces durante este periodo, encontrado infracciones que condujeron al cierre de 45 de ellos debido a que no se encontraba personal médico y demás faltas.
Además, se realizaron 144 intervenciones en centros de evaluación -donde se evalúa la aptitud y conocimientos de los conductores para obtener o renovar su licencia de conducir- aplicando la medida de cierre en nueve de ellos.
Finalmente, los inspectores de las 22 Unidades Desconcentradas de la SUTRAN a nivel nacional realizaron 481 intervenciones a Centros de Inspección Vehicular, determinando el cierre de 19 de ellos debido a que no entregaron el registro en video de las inspecciones, u otras infracciones similares,
0Comentarios