La Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi, liderado por el alcalde, el Ing. John Gregorio Trejo, junto a los regidores, el Padre Raúl Llanque Huaraz, el equipo técnico, autoridades locales y nuestra querida población Raimondina, se dio inicio oficial a este proyecto que marca un antes y un después para nuestros hermanos agricultores.
“MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA PARA RIEGO EN UTIPAMPA DEL DISTRITO DE LLAMELLÍN, PROVINCIA DE ANTONIO RAIMONDI, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH, CON CUI N° 2666516”.
Esta importante obra representa el cumplimiento de un compromiso asumido con la población, especialmente con nuestros hermanos agricultores, quienes por años esperaron una solución para mejorar sus actividades productivas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 3,421,101.04 soles y será ejecutado por el Consorcio Ejecución J & D en un plazo de 150 días calendario. Se construirá un moderno reservorio con capacidad para almacenar un aproximado de 60 mil metros cúbicos de agua, un volumen que supera incluso el tamaño del campo deportivo de Ancascocha.
Durante el acto protocolar, el alcalde provincial hizo un llamado a la población a participar como vigilantes y fiscalizadores, para garantizar una obra de calidad que beneficie a todos. También destacó la importancia de continuar promoviendo la política de siembra y cosecha de agua, como una estrategia sostenible para el desarrollo agrícola y la seguridad hídrica de la provincia.
Asimismo, el Padre Raúl Llanque Huaraz, quien acompañó esta ceremonia, expresó que “somos una sola familia y esta agua será una bendición para cientos de familias que dependen del campo”.
Esta obra marca un hito en la historia de Utipampa y de toda la provincia, pues contribuirá a mejorar la calidad de vida, incrementar la producción agrícola y asegurar un recurso vital como el agua para las futuras generaciones.
La Municipalidad reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola, trabajando con transparencia, responsabilidad y con la gente como principal prioridad.
0Comentarios