Este sábado 12 de julio llega a Lima la donación de la empresa ferroviaria california Caltrain (Estados Unidos) a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), al mando de Rafael López Aliaga, que constará de más de 100 trenes, 90 coches galería, 19 locomotoras y 4 contenedores de 20 toneladas cada uno con repuestos.
Sin embargo, Gestión supo de fuentes allegadas a la empresa que estará a cargo de la movilización, Ferrovías Central Andina SA, que opera el Ferrocarril del Centro, que hay una serie de aspectos pendientes y otros que no podrán cumplir en el marco de su llegada al país y traslado para su almacenaje.
Uno de los aspectos que destaca como alerta por parte de Ferrovías es que podrá darle solo “temporalmente” almacenaje a este material ferroviario en la Estación Monserrate y con ciertas condiciones. No podrá recibir en su totalidad todo el material ferroviario donado, sino solo lo correspondiente al “Lote 1” de la donación, que abarca 54 unidades.
“A fin de que la MML pueda tomar las providencias necesarias, informamos que el espacio disponible, actualmente, en la Estación Monserrate quedaría totalmente ocupado con los coches y locomotoras del Lote 1”, se lee en un documento.
En este punto, también es clave que Ferrovías precisa que el almacenaje no implica tareas de “custodia, conservación, mantenimiento, aseguramiento, riesgo y/o responsabilidad de ninguna índole” respecto al material rodante. Agregaron que todas estas tareas estarán a cargo, “exclusivamente”, de la MML.
0Comentarios