Desde lo alto de la sierra, una mujer viene conquistando no solo pasarelas, sino también corazones y espacios de liderazgo: Sandra Cerna, madre de 4 hijos, casada hace 26 años, arquitecta y Decana del Colegio de Arquitectos del Perú - Cajamarca, es la actual Sra. Perú Universo 2025.
Su participación en el certamen internacional que se celebrará en Manila (Filipinas) del 1 al 9 de octubre no solo representa la belleza de la mujer andina, sino también su fuerza, inteligencia y compromiso social en su rol de belleza con propósito.
Originaria de Cajamarca, Sandra ha sabido construir una carrera sólida en un campo tradicionalmente liderado por hombres. Como arquitecta, su enfoque profesional se basa en generar espacios que conecten con las raíces, la historia y el bienestar de las comunidades.
Su reconocimiento como Sra. Perú universo 2025 no solo resalta su belleza y elegancia, sino también su compromiso social, ya que representa la voz y el esfuerzo de muchas mujeres que luchan por superar barreras y abrirse paso en la sociedad, mostrando su desempeño como madre, mujer y profesional.
Pero su impacto va más allá. Sandra Cerna ha sido reconocida por el Congreso de la República como Personalidad Meritoria de la Cultura, y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su destacada labor en la gestión de programas sociales que están enfocados en capacitar a mujeres y jóvenes en oficios técnicos, buscan reducir la pobreza, la violencia de género y abrir nuevas oportunidades de vida.
Sandra Cerna es, sin duda, una figura que encarna la fortaleza, la cultura y el empoderamiento de la mujer andina en el Perú actual.
Promotora de los proyectos culturales
Como autora del libro “Carnaval de Cajamarca: la fiesta más alegre del Perú”, y promotora de proyectos culturales como la puesta en valor del entorno del Cuarto del Rescate, Sandra ha demostrado un compromiso genuino con la identidad y el patrimonio de su región.
Además, ha promovido un emotivo proyecto artístico y educativo titulado “Más me quieres, más te admiro”, enfocado en erradicar la normalización de la violencia en zonas altoandinas. A través del arte y el diálogo, esta iniciativa busca transformar la dañina frase “más me pegas, más te quiero” por un mensaje de autoestima y respeto, especialmente en niñas.
Nuestra Señora Perú Universo 2025, es embajadora de la mujer andina, capaz de transformar realidades con visión, talento y corazón por el Perú.
0Comentarios