El Congreso de la República del Perú emitió un enérgico rechazo a las últimas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y reafirmó su compromiso inquebrantable con la protección de la soberanía nacional.
En un comunicado, la Mesa Directiva del Congreso subrayó que la creación del distrito de Santa Rosa se realizó en estricto cumplimiento de los Tratados Salomón-Lozano de 1922 y el Protocolo de Río de Janeiro de 1934, plenamente vigentes y ratificados por ambos países.
Respaldamos el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que han ratificado la legitimidad de los actos del Estado peruano, enfatizó el documento. Además, invocaron a la ciudadanía a mantenerse unida en la defensa de la soberanía nacional, reiterando su firme compromiso con el respeto a los tratados internacionales, la paz y la integridad del territorio peruano.
El canciller Elmer Schialer también se pronunció al respecto, afirmando de manera contundente que el Perú no ha tocado un milímetro de territorio colombiano.
¿Qué opinas sobre esta situación? Comparte tus pensamientos y participa en el debate.
0Comentarios