El invierno arrecia. Lima y Callao soportaron este viernes, 29 de agosto, el día más frío en lo que va del año, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo informó que su estación ubicada en el aeropuerto registró temperatura máxima de 17.2 °C, mientras que sus estaciones en Lima Este y Lima Centro registraron 16.1 °C y 15.9 °C, respectivamente.
Desde la madrugada, una copiosa llovizna cae en distintos distritos de Lima y Callao. Según el Senamhi, sus estaciones “registraron acumulados de llovizna de 0.4 mm (Surco), y 0.1 mm (Callao)”. Estas condiciones climáticas están asociadas al arribo de un vórtice costero de niveles bajos, que se está desarrollando frente a la costa sur de Lima.
Este fenómeno, advirtió el Senamhi, golpea la capital y otras regiones del litoral peruano con lloviznas, frío intenso y niveles de humedad próximos al 100 %. Al respecto, el Senamhi ha emitido una alerta naranja para Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, por incremento de la velocidad del viento, “de ligera a moderada intensidad”.
“Este fenómeno podría generar levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal. Asimismo, se prevé la presencia de cobertura nubosa acompañada de llovizna, niebla y neblina, especialmente en zonas cercanas al litoral, principalmente durante horas de la madrugada y primeras horas de la mañana”, se lee en el aviso publicado por el Senamhi en su página web oficial.
0Comentarios