En el distrito de El Carmen, en Chincha, los mellizos Thiago y Aitana superaron la anemia gracias a la atención oportuna e integral que les brindó el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Hoy en día, crecen y se desarrollan de manera segura, saludable y feliz en el Centro Infantil de Atención Integral “Cunita de Ilusiones”.
En un emotivo testimonio, Germán Arana, padre de los mellizos usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), compartió cómo sus hijos lograron vencer la anemia, gracias a la orientación y apoyo emocional que recibieron para ayudarlos a superar esta condición. También destacó que les enseñaron a preparar comidas ricas en hierro y nutrientes esenciales para sus mellizos.
“Yo estoy de corazón muy agradecido. Me ayudó bastante porque yo soy padre de mellizos y, como siempre, bajan la hemoglobina cuando nacen. Le ayudó bastante porque ya superaron mediante los alimentos, que son las siete semillas, sangrecita, quacker, su mazamorrita de quinua, y todas esas cositas”, comentó Germán, con la tranquilidad de saber que sus hijos se encuentran sanitos y seguros.
Asimismo, el papá de los mellizos, quien trabaja junto a su esposa para una mejor calidad de vida para su familia, ha visto en el CIAI “Cunita de Ilusiones” del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un espacio seguro donde cubren las necesidades básicas de salud, nutrición, juego y desarrollo de habilidades de sus niños.
“Mis hijos han cambiado bastante, hablan mucho mejor, se les entiende mucho mejor, saludan, te alzan la manito y, más que todo, el cuidado que tienen acá. Les enseñan mucho, aprenden bastante y estoy muy agradecido con las madres cuidadoras que los tienen en perfecto estado a mis hijos. Con Cuna Más, Tiago y Aitana han superado la anemia. Crecen sanos, fuertes y felices”, señala Germán sobre la atención en el CIAI.
Cabe mencionar que, el Programa Nacional Cuna Más contribuye con una alimentación saludable y adecuada, supervisado por un equipo de especialistas en nutrición, quienes se encargan de elaborar un menú adecuado a la edad del niño, contribuyendo a la prevención y reducción de la anemia.
En ese sentido, Cuna Más atiende a 322 824 niños usuarios menores de 36 meses de edad a nivel nacional. Mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se atiende a 64 775 usuarios entre 6 a 36 meses de edad, en 2581 Centros Infantiles de Atención Integral y 852 Servicios Alimentarios.
0Comentarios