Obras por Impuestos: GORE La Libertad ejecutará su primera compañía de Bomberos en su historia
La seguridad ciudadana en La Libertad marcará un hito con la adjudicación de la Buena Pro para la construcción y equipamiento de la Compañía de Bomberos “CBP Glicerio García – El Porvenir N.° 215”, la primera estación bomberil que será edificada por el Gobierno Regional La Libertad en toda su historia. 

La moderna infraestructura beneficiará a más de 362 mil ciudadanos y será ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos, consolidando el rol estratégico del sector privado como aliado del desarrollo regional y de las inversiones de alto impacto social.

La obra demandará una inversión superior a los 35 millones de soles y permitirá superar las limitaciones que actualmente enfrentan los bomberos voluntarios de El Porvenir, quienes operan desde un local provisional y en condiciones precarias. Gracias a la participación de la empresa privada mediante Obras por Impuestos, se hará realidad un proyecto largamente esperado que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorará significativamente la atención a la población del distrito y zonas aledañas.

El gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Julio Chumacero, destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de la gestión regional con resultados concretos. “Pasar del discurso a los hechos es mucho más importante para esta gestión y hoy lo volvemos a demostrar. Estamos frente a la primera Compañía de Bomberos construida en la historia del gobierno regional y este antecedente va a servir para fortalecer más a los hombres y mujeres de rojo que lo dan todo por el prójimo sin esperar nada a cambio”, afirmó.

El proyecto contempla la construcción de una moderna estación sobre un terreno de más de 2,800 metros cuadrados, con ambientes administrativos, sala de máquinas, áreas de descanso, aulas de capacitación y la primera zona de entrenamiento para aspirantes a bomberos de toda la región. 

Asimismo, incluirá equipamiento especializado, uniformes, mobiliario y una nueva flota integrada por un camión contra incendios, un camión de rescate, un camión multipropósito y una ambulancia urbana tipo II, convirtiéndose en un referente nacional de infraestructura y equipamiento bomberil impulsado gracias a la articulación entre el Gobierno Regional y la inversión privada