La seguridad ciudadana en La Libertad marcará un hito con la adjudicación de la Buena Pro para la construcción y equipamiento de la Compañía de Bomberos “CBP Glicerio García – El Porvenir N.° 215”, la primera estación bomberil que será edificada por el Gobierno Regional La Libertad en toda su historia.
La moderna infraestructura beneficiará a más de 362 mil ciudadanos y será ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos, consolidando el rol estratégico del sector privado como aliado del desarrollo regional y de las inversiones de alto impacto social.
La obra demandará una inversión superior a los 35 millones de soles y permitirá superar las limitaciones que actualmente enfrentan los bomberos voluntarios de El Porvenir, quienes operan desde un local provisional y en condiciones precarias. Gracias a la participación de la empresa privada mediante Obras por Impuestos, se hará realidad un proyecto largamente esperado que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorará significativamente la atención a la población del distrito y zonas aledañas.
El gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Julio Chumacero, destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de la gestión regional con resultados concretos. “Pasar del discurso a los hechos es mucho más importante para esta gestión y hoy lo volvemos a demostrar. Estamos frente a la primera Compañía de Bomberos construida en la historia del gobierno regional y este antecedente va a servir para fortalecer más a los hombres y mujeres de rojo que lo dan todo por el prójimo sin esperar nada a cambio”, afirmó.
El proyecto contempla la construcción de una moderna estación sobre un terreno de más de 2,800 metros cuadrados, con ambientes administrativos, sala de máquinas, áreas de descanso, aulas de capacitación y la primera zona de entrenamiento para aspirantes a bomberos de toda la región.
Asimismo, incluirá equipamiento especializado, uniformes, mobiliario y una nueva flota integrada por un camión contra incendios, un camión de rescate, un camión multipropósito y una ambulancia urbana tipo II, convirtiéndose en un referente nacional de infraestructura y equipamiento bomberil impulsado gracias a la articulación entre el Gobierno Regional y la inversión privada

0Comentarios