Latidos - La Historia Musical


Latidos, actualmente integrado por Fernando Torrico y Gina Gil. Fernando Torrico Cabrera es un cantante y músico folclórico boliviano, que lanzó su primer disco como solista de música cristiana titulado "Latidos", colaborado por la cantante Gina Gil. Él nació en la ciudad de Cochabamba en el año 1964, fue parte integrante del grupo Fortaleza con Ramiro de la Zerda, del grupo Los Kjarkas, después Pacha.

En 1996 se unió a Edwin Castellanos para la creación el dúo Tupay, que tiene varios discos de éxito nacional. El toca muchos instrumentos como el charango, la zampoña, la guitarra, el ronroco etc. Actualmente reside en Washington (EE.UU.). Acaba de lanzar unos charangos de marca FT iniciales y recientemente participó en conciertos con el grupo Kjarkas por sus 40 años de trayectoria, junto a su compañero Edwin Castellanos tambien ex integrante de Kjarkas, Pacha y Tupay.

Actualmente reside en los Estados Unidos. Se denomina Cristiano sin denominación especifica, y se dedica a componer alabanzas y las canciones de su propia autoría las interpreta en diferentes conciertos e iglesias.



Pages