...

Libros devueltos por Chile ya se encuentran en la BNP


La Biblioteca Nacional del Perú recibió los libros que corresponden  al acta de compromiso de devolución firmado entre el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra y el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile (DIBAM), Ángel Cabeza, el último 23 de noviembre.

Los  718 ejemplares que se suman a los dos entregados simbólicamente en la ceremonia del 23 de noviembre- fueron devueltos en 64 cajas debidamente selladas que llegaron al Perú vía valija diplomática y fueron recibidos por las autoridades de la BNP.

Estos volúmenes serán procesados en dos fases: la primera es un proceso de limpieza preventiva por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Preservación y Conservación de la institución; la segunda es el control de existencias por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Patrimonio Documental Bibliográfico. Una vez finalizado este procedimiento, los ejemplares serán trasladados a la bóveda de la Biblioteca Nacional.

Cabe indicar que este nuevo lote de libros se suma a los ya devueltos a la institución en el año 2007 y formarán parte de una muestra que se desarrollará durante el primer semestre del 2018.  Como fuera también anunciado en la ceremonia de noviembre último, parte del material bibliográfico devuelto ya se encuentra digitalizado y disponible en nuestra Biblioteca Digital: http://bdigital.bnp.gob.pe/. 

DIFUSION.



Tus Comentarios:

0 comentarios: