Presentan campaña "Tetas con Propósito" para prevenir cáncer de mama


La Liga Contra el Cáncer presentó la campaña ‘Tetas con Propósito’, la cual tiene por objetivo generar conciencia en la población de la importancia de la prevención del cáncer de mama con un autoexamen mensual y un chequeo, al menos una vez al año.

Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que la incidencia de cáncer de mama en el Perú ha ido incrementándose de manera alarmante. “Hace unos años era la segunda causa de muerte en mujeres peruanas, actualmente es la primera. Solo este año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecerían por esta enfermedad. Por ello, lanzamos la campaña ‘Tetas con Propósito’, con la cual buscamos llamar la atención de la población y recordarles la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo”, manifestó.

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña, liderará en el mes de octubre la Gran Cruzada de Prevención Contra el Cáncer de Mama, en la que se dará a conocer los factores de riesgo, señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir esta enfermedad. Cabe indicar que el 19 de octubre es el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama. 

Además contará con la web informativa www.tetasconproposito.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer de mama, cómo realizarse un autoexamen y además podrá agendar su cita en cualquiera de los Centros de Prevención de la institución. 

Chequeos solidarios
Como parte de las actividades de la campaña, la institución realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

Estas donaciones permitirán a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.


ANDINA


Pages