Papa Francisco: internos de penal de Puerto Maldonado ofrecerán tallado de San Francisco



Con ocasión de la llegada del Papa Francisco a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, internos del penal de esta ciudad le harán entrega del tallado de la efigie de San Francisco de Asís y el canto “Esperanza y Amor”, cuando pase por el perímetro de este establecimiento. El director de la oficina Sur Oriente del Instituto Penitenciario, Marco Cuellar Vásquez, confirmó a la Agencia Andina que el mensaje plasmado en melodías y estribillos, lo crearon seis reos en sus letras añora esa esperanza de perdón y libertad, inspirados en la visita del Papa Francisco.

Además de un tallado piadoso de la imagen de 50 centímetros de altura de San Francisco de Asís, al ser el santo padre de la congregación franciscana “estamos esperanzados que por lo menos pare un minuto o dos para que nuestros presos se expresen, dirijan con su canto y él nos de su mensaje”, afirmó.

Para este propósito realizan las coordinaciones con representantes de la organización de la visita del Papa Francisco en Puerto Maldonado, y de esa manera lograr un momento con el sumo pontífice, más aún al saber que su paso será por una avenida principal con la que colinda el perímetro del penal.

Para este histórico acontecimiento colocaron gigantografías en exteriores y probablemente se haga un estrado desde donde los internos del penal de Puerto Maldonado toquen y canten para el Papa Francisco ya que para ellos es su esperanza de mejor vida, cuyo valor es fortalecido por sacerdotes que imparten el mensaje de Dios y misas cada semana. “Tener a la imagen de la Iglesia Católica representa mucha esperanza y realmente los internos están esperanzados de tenerlo al menos un minuto. Ellos están con las ganas de poder cambiar este pequeño tropiezo”, resaltó.

El penal de Puerto Maldonado cuenta actualmente con 894 internos, entre varones y mujeres, el 60 por ciento de ellos está condenado por tráfico ilícito de drogas, al ser esta región paso del traslado de droga a Brasil y Bolivia.



Pages