Nicolas Vaca: Gran Concertista Salteño


Nacido en Salta, Argentina es concertista de guitarra solista. Participó de la edición XXII del Festival Internacional de “Guitarras del Mundo” 2016, tocando con Juan Falú. Participó también de la segunda edición del “encuentro internacional de jóvenes guitarristas” 2017, en la ciudad de La Paz Bolivia. De la misma manera brindo conciertos en la segunda edición del “festival internacional de guitarra Huaraz” en la ciudad del mismo nombre en el país hermano del Perú. Realizando presentaciones en la Ciudad de Arequipa  - Perú en el teatro Fénix. 

Es director y fundador del "Festival Internacional de guitarras de Salta" en la misma ciudad de Salta Argentina. Bajo la agenda de este festival dio conciertos y seminarios en la ciudad de Salta, Chicoana y Roque Saenz Peña (Chaco). 

Interpretó como solista la obra “Suite Argentina”  del maestro Eduardo Falú y “Por una América libre” de Enrique Ibarra,  con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

Brindó seminario en el mes de Julio de 2018, sobre folclore argentino en la guitarra solista en el “Conservatorio Pluinacional de música” en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el marco de las actividades del “III encuentro internacional de guitarras en el Illimani” donde también dio concierto.


RFP


Pages