Vecinos de Lima abrazaron un árbol en su día


Al celebrarse hoy 1 de setiembre el Día del Árbol, decenas de vecinos de Lima se concentraron en el parque de La Exposición para practicar la arboterapia, técnica que promueve el reencuentro con la naturaleza mediante la convivencia con los árboles.

La Municipalidad de Lima informó que, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la conservación y beneficios que tienen los árboles para la sociedad, los visitantes abrazaron los árboles que alberga el recinto metropolitano.

Explicó que esta práctica tiene un impacto positivo para la salud como combatir el estrés, la ansiedad y depresión. Además, ayuda a regular los niveles de concentración y alivia los dolores de cabeza. 

Por otro lado, algunas investigaciones sostienen que los niños que están involucrados en entornos verdes naturales son más felices y creativos. 

“Estamos muy felices de celebrar este importante día con todos los vecinos. Sobre todo, a través de esta innovadora terapia natural que ayuda a mitigar los grandes males que aquejan a las sociedades modernas”, indicó Milagros Ortiz, gerenta de Áreas Verdes del municipio capitalino.

Sembrando valores 

Durante esta iniciativa denominada “Planta y abraza un árbol en su día”, se plantaron pequeños arbolitos en diversos puntos del parque y se dejaron mensajes positivos entorno al medio ambiente.

De este modo, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso por desarrollar una ciudad saludable para todos los limeños en este día tan especial para la naturaleza.

ANDINA


Pages