Lucybell festeja 20 años de su disco más significativo en Lima


El ‘Disco Rojo’ de la banda Lucybell cumple dos décadas. A pesar de haber sido un fracaso comercial en su tiempo, marcó el pop latinoamericano.

En noviembre de 1998, Lucybell lanzó su álbum homónimo, más conocido como el ‘Disco Rojo’ por su portada. El tercero en la discografía de los chilenos, y el trabajo definitivo que los marcó para siempre y a varias generaciones de fanáticos. Lucybell lo sabe y por eso ha decidido celebrar el 20° aniversario de su máxima cumbre creativa con una gira en la que lo interpretará íntegramente. 

El primer concierto arranca la semana que viene en Ciudad de México y pasará por Lima el 30 de noviembre. Esta serie de conciertos contará con Claudio Valenzuela, vocalista, como único miembro fundador del cuarteto que participó en la grabación del álbum que se conmemora.

Para compilar otros matices de la creación del ‘Disco Rojo’, la Agencia de Noticias Andina conversó con dos de sus exintegrantes: Gabriel Vigliensoni, tecladista, y Francisco González, baterista. Ambos promocionan sus respectivos nuevos EP, que son de música electrónica.

Ellos retroceden dos décadas para rescatar recuerdos de uno de los trabajos más emblemáticos de Lucybell, un álbum que se fraguó en un momento crucial en sus vidas. 

“No fue un proceso precisamente alegre ni divertido, fue un poquito tortuoso. Llegar a la sala y probar y probar, y que no surgiera mucho. Luego, tomar solo lo que nos salía, que sin duda fue buenísimo. Ese disco debió llamarse ‘De lo poco bueno’. 

Francisco evoca el ‘Disco Rojo’, al igual que Gabriel. “El proceso rompió a la banda. Fue muy difícil. Y eso fue un fracaso, pero por otro lado fuimos capaces de extraer algo profundo de nosotros”, dice al Diario Oficial El Peruano.

Cuenta que en lugar de tener a la discográfica EMI a cargo del presupuesto, ellos se hicieron responsables. “Para nosotros fue un gran triunfo porque trabajamos como nos complacía”, añade. 

Al preguntarles si escuchan música peruana, Gabriel respondió: “Por supuesto, Los Mirlos. Aquí siempre escuchamos a Los Mirlos. Cuando queremos pasar un buen momento los ponemos”. 

Dato
El 30 de noviembre Lucybell se presentará en Lima festejando los 20 años del ‘disco rojo’.


ANDINA


Pages