...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Edgar Curasma: Anuncia pronta llegada al Perú


A través de las redes sociales el cantante peruano Edgar Curasma natural de Huancavelica, a anunciado su llegada al Perú en Enero del 2019. Edgar viene radicando durante muchos años en Suiza. En lo que va su carrera musical a grabado una producción musical titulado "Edgar Curasma - La Llave del Amor" que tiene como invitados especiales al conjunto los "Tarumas de Tarma". Donde resalta muchos temas de su composición como: Bonita, Antes de Conocerte, Amor de Telenovela, Recuerdos de Julcan. Este ultimo tema que ha sido interpretado por Marco Antonio Moreno y el grupo Signnos.

Biografia:

Músico Huancavelicano, Conocido en el mundo artístico como “La voz romántica” Que desde sus primeros años demostró su talento de artista, Desde muy joven integro el grupo Los Ankjaras de Huancavelica, realizando presentaciones en la región de Huancavelica y Huancayo, posteriormente junto a sus hermanos y compañeros huancaínos forman la agrupación Cantos de vida de Huancayo.

En 1988 Año importante en la vida del artista Edgar Curasma junto a sus hermanos Jorge y Walter Curasma consolidan y fundan la agrupación KALLPA de Huancayo, siendo la primera voz de dicha agrupación, decisión importante que los llevará a recorrer diversos lugares del Perú y el mundo. Un año después Edgar Curasma expone sus primeras composiciones musicales a través del grupo Kallpa entre ellas: Destino cruel, Canto al campesino, Aun te amo, y una recopilación muy importante que fue “La trilla de Salcabamba” canciones que tuvieron mucha aceptación entre el público huancaíno y muy difundida en las emisoras de aquel entonces.

Ya en los años 90, La agrupación Kallpa es nombrada “los líderes del 90” por una emisora importante de Huancayo. Destino Cruel y La trilla de Salcabamba fueron las canciones que identificaban a este importante grupo. Dos años después Kallpa emigra al viejo continente Europa – Suiza hecho que cambiará el panorama artístico de Edgar Curasma. Al año siguiente Kallpa rompe aún más fronteras viajando a Austria, Rumania, Italia, Francia para luego concluir en Alemania país histórico y encantador para luego regresar a Suiza a realizar presentaciones con organizaciones importantes como Incomindios, Helvetas, Tierra de Hombres, Greempeasse.

En el 2000 Edgar Curasma comienza a dedicarse en el campo artístico como solista, años después compone dos canciones que están sonando hasta el día de hoy a nivel mundial, “Tayta Huamani” “Wañuy Kausay Puñuy”.

El año 2008 realiza su primera producción profesional con ritmos latinos. “Recuerdos de Amor” “Dices que me amas” composición de Edgar Curasma que competirá a nivel de Suiza.
Ya en el 2011 realiza la segunda producción de música andina “La Llave del Amor” en las que resaltan canciones como “Bonita” como autor y compositor y “Recuerdos de Julcan” letras.
Este 2015 viene preparando un nuevo material discográfico de estilo Latinoamericano.




RFP