Bono Familiar: ¿Cómo saber si puedes obtener el bono de 380 soles?

Hace algunos días, Martín Vizcarra anunció que un grupo de casi 9 millones de peruanos recibirían un bono de 380 soles, para poder sostenerse en el lapso que dura la cuarentena por Coronavirus en Perú (15 días de inmovilización social obligatoria). Por ello, el Gobierno ha dado detalles de cómo podrás obtener este bono económico.

¿Cuándo se sabrá si recibes el bono de 380 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que a partir del sábado 21 de marzo  (en la noche) se podrá saber si eres parte de los beneficiados: “Mañana (sábado), espero en horas de la noche, se abrirá la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si la persona tiene acceso al beneficio”, indicó en Canal N.

¿Cómo saber si puedes obtener el bono de 380 soles?

A través de una plataforma web, podrás ingresar tu DNI y saber si tienes acceso al beneficio económico de 380 soles.

¿En qué banco se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación será una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno espera que otras entidades bancarias del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

¿Cuándo podrás cobrar los 380 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló lo siguiente: “Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia”, indicó para Canal N.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los 380 soles?
Como máximo, deberás cobrar los 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

ANDINA

Pages