Coronavirus: Huánuco trata de ubicar a pasajeros que viajaron junto a hermanos

Las autoridades de Salud de Huánuco están tratando de ubicar a los más de 50 pasajeros que viajaron en el bus de la empresa Bahía Continental junto a los dos hermanos que dieron positivo por coronavirus Covid 19, afirmó el director regional de Salud, Fernando Ramos.

“Tenemos la relación de los pasajeros, pero como no figuran los teléfonos ni las direcciones estamos tratando de ubicarlos para monitorear su estado de salud. Ya hay un equipo trabajando en la identificación”, puntualizó.

También mencionó que seguramente el hermano mayor (27), que presentaba síntomas como tos, fiebre y sabía de la enfermedad, tomó las debidas precauciones dentro de la unidad.

Asimismo, dijo que el hermano mayor ya desde ayer esta asintomático y la adolescente solo presentó un día de fiebre y no tosía ni estornudaba, que son las vías de contagio.

El funcionario añadió que la menor no fue al colegio, porque según refirió la familia aún no había comprado su uniforme, sin embargo; sí habría salido de su casa. Por ello, refirió que se ha solicitado apoyo a la Prefectura, para de ser el caso, se disponga de un policía en el domicilio de los infectados, a fin de que se cumplan con las medidas dictadas por las autoridades de Salud.

En tanto, los hermanos, que llegaron a Huánuco luego de un viaje por Europa, permanecen en aislamiento domiciliario estricto, y el monitoreo se realiza vía WhatsApp y por teléfono. “Ya se encuentran con tratamiento”, anotó Ramos.

El titular de la Diresa agregó que los médicos del Ministerio de Salud estarán llegando a Huánuco al promediar las 22:00 horas, de acuerdo a lo comunicado por el viceministro de Salud. 

Del mismo modo, precisó que él juntos con el director regional de Salud, director de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud, el jefe de Región Policial, el decano del Colegio Médico y el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado, se encargarán de monitorear el trabajo que se viene realizando para tratar de evitar que el coronavirus se propague.

El gobernador regional recalcó que se han reforzado las medidas de prevención y recuerda a la población lavarse las manos por 20 segundos, cubrirse la nariz con un pañuelo desechable o el antebrazo al momento de estornudar o toser y no tocarse la cara, boca y ojos con la mano sucia. 


ANDINA

Pages