Coronavirus: Google detecta 18 millones de correos maliciosos al día

Durante las últimas dos semanas Google detectó cerca de 18 millones correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) y malware que intentan engañar a las personas para que hagan clic en enlaces haciéndose pasar por mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Esto se suma a los más de 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados con COVID-19, revela la investigación del gigante de internet.

"Nuestros modelos de aprendizaje automático han evolucionado para comprender y filtrar estas amenazas, y seguimos bloqueando más del 99.9 por ciento del spam, phishing y malware antes de que llegue a nuestros usuarios", señala Shane Huntley, especialista del Grupo de Análisis de Amenazas de Google.

El Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google ha identificado específicamente a más de una docena de grupos de atacantes. En América Latina tiene presencia en Brasil, principalmente. 

Los hallazgos, dijo, muestran que las organizaciones de salud, las agencias de salud pública y las personas que trabajan allí se están convirtiendo en nuevos objetivos como resultado de COVID-19. 

"Estamos agregando de manera proactiva protecciones de seguridad adicionales, como umbrales más altos para el inicio de sesión y la recuperación de la cuenta de Google, a más de 50.000 de esas cuentas de alto riesgo", agregó.

Huntley sostuvo que usan una combinación de herramientas de investigación internas, intercambio de información con socios de la industria y agentes de la ley, así como pistas e inteligencia de investigadores externos. 

Para ayudar a apoyar a esta comunidad más amplia de investigadores de seguridad, Google lanzó un fondo de ayuda para la Investigación de Vulnerabilidades relacionadas a COVID-19 de $200.000 dólares destinado a investigadores que  ayuden a identificar diversas vulnerabilidades.

ANDINA

Pages