Clínica San Pablo devolverá dinero a asegurados del SIS y Essalud atendidos por covid-19

El grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de Essalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

En un comunicado a la opinión pública, señaló que la “pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria” de los cuales “las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”, empujándolos además a tomar tres medidas, que resaltan no serán las únicas. 

Sobre las deudas de pacientes afiliados al SIS o ESSALUD, el grupo San Pablo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/.55, 000 + IGV)”.

Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro”, la cual será publicada en sus páginas web.

Sobre los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.

En el  mismo documento, detalló que a los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.

A lo largo de la pandemia, este grupo de clínicas manifestó haber salvado la vida de 1,437 peruanos infectados con coronavirus.

“Como reflexión, la experiencia nos ha enrostrado que las actuales políticas institucionales que se han venido implementando en el ámbito de la salud, tienen que cambiar radicalmente. Desde el Grupo San Pablo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar las reformas que sean necesarias”, finalizó la misma corporación. 

ANDINA

Pages