Gremios empresariales piden respeto de una transición que asegure estabilidad y salud

Gremios empresariales piden respeto de una transición que asegure estabilidad y salud
Gremios de la micro, pequeña mediana y gran empresa de la producción, comercio y las exportaciones del país reafirmaron su compromiso de respeto irrestricto de la Constitución y del cumplimiento del proceso de transferencia establecido en Carta Magna, luego de aprobada la vacancia presidencial por el Congreso de la República.

En un pronunciamiento invocaron a la tranquilidad y a mantener la calma a la población a fin que no afectar la economía y la salud de los peruanos. 

"Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de la pandemia", señalaron.

Los gremios empresariales expresaron su confianza en la palabra del próximo presidente Manuel Merino de Lama, de respetar el proceso electoral ya convocado, su calendario y la neutralidad de los poderes.

En ese sentido, dijeron que los poderes del Estado y la sociedad civil deben asegurar que el proceso de transferencia en este Bicentenario sea la reafirmación de la democracia en el Perú.

El sector empresarial se comprometió a mantener el funcionamiento de las actividades productivas, para seguir contribuyendo con la reactivación de nuestra economía, el empleo y las inversiones.

Suscriben el comunicado la Asociación de Exportadores -ADEX, la Cámara de Comercio de Lima - CCL, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS,  Plataforma Nacional de Gremios de las Mipymes y la Sociedad Nacional de Industrias - SNI.

ANDINA

Pages