Deportes | CONMEBOL habría separado al arbitro Santivañez por arreglo de partido

Deportes | CONMEBOL habría separado al arbitro Santivañez por arreglo de partido
Ante la denuncia de un posible AMAÑO de partido entre Alianza Atlético y Chavelines, la Conmebol habría tomado la decisión de separar al árbitro FIFA Miguel Santiváñez, mientras se ahonda en las investigaciones.

Santiváñez habría ayudado con sus decisiones a ganar al equipo Churre que a la postre subió a Primera División. En un video se ve claramente que cobra un penal inventado a favor del equipo sullanense.
El Amague hizo indagaciones en la CONAR sobre la decisión de la Conmebol,  pero no hubo respuesta oficial. Sin embargo se conoció que Santiváñez estaría suspendido en sus funciones de árbitro. 

Miguel Santivañez

A poco más de dos semanas de estos encuentros, saltan a la luz audios, chats y videos en los cuales aparece como supuesto protagonista el árbitro Miguel Santivañez. En ello, dejan ver al juez peruano que habría tenido alguna injerencia para favorecer claramente a Alianza Atlético.
Según las conversaciones, el árbitro explica: "Al final todo Chave (Chavelines) me hizo reclamar el 1er penal. Que nunca existió". Ante ello, la respuesta de la otra persona es una carcajada.
Cabe recordar que en las semifinales, Alianza Atlético terminó goleando 4-2 a Chavelines, con lo cual clasificó a la final de Liga 2. En dicha instancia, venció a Juan Aurich en tiempo suplementario para llevarse el título de Segunda División. 

ANDINA

Pages