FRENTE ESPERANZA sustenta apelación por la inscripción de candidatos al Congreso

FRENTE ESPERANZA sustenta apelación por la inscripción de candidatos al Congreso
Hoy se realizó la audiencia pública sobre apelación de la Inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Ayacucho, el abogado Gustavo Gutiérrez defendió con sólidos argumentos la inscripción del Frente Esperanza. El ROP ha impedido la inscripción del Frente Esperanza y como consecuencia de los candidatos al congreso, a pesar de que la SÍNTESIS publicada en el diario El Peruano se dice que “El Frente Esperanza ha acreditado cumplir con todo el procedimiento” y por tanto al haber acreditado ya es una organización política vigente en base al artículo 96 de la Ley Orgánica de Elecciones que prevalece sobre la ley de normalidad que ilegalmente aplica el ROP para impedir la participación de FE2021 y la candidatura presidencial de Fernando Olivera.

El jurista Gustavo Gutiérrez reiteró los precedentes del propio JNE en las elecciones generales del 2016 contenidos en la Resolución 0021/2016 que inclusive sin existir una emergencia sanitaria, autorizó la inscripción de candidaturas con inscripción provisional y publicación de la síntesis en EL PERUANO.
 
Hoy el Frente Esperanza confirmó en el JNE que cumplidos los 5 días posteriores a la publicación de la síntesis realizada el 20 de Diciembre, no se han presentado tachas y en consecuencia el partido ya tiene inscripción definitiva que el ROP se niega a reconocer. Actualmente estamos a la espera de la respuesta de las más de 20 apelaciones presentadas en donde sustentamos contundentemente que se cometió una ilegalidad  con el Frente Esperanza y por tal motivo debe de estar inscrito ahora y no impedir  que  participemos democráticamente en las elecciones generales de abril.

Esta demora en la respuesta del JNE impide que podamos avanzar en la campaña debido a la incertidumbre en la que ha colocado a los candidatos a la plancha presidencial así como  al congreso. 

INSCRIPCIÓN AHORA!
NO AL FRAUDE! 



FRENTE ESPERANZA

Pages