Los mejores consejos para cuidar tu pelo y tener un look radiante

Los mejores consejos para cuidar tu pelo y tener un look radiante
Como todo el mundo sabe, el pelo es una de las partes más importantes en el look de una persona. Un lindo corte de pelo o simplemente tenerlo bien cuidado, puede ser lo que te distinga del resto por la belleza que te proporcionará.

Para evitar caer en errores que te hagan lamentar ciertas decisiones, creamos este artículo, en el cual descubrirás los mejores tips a la hora de cuidar tu pelo y usar un tinte sin complicaciones.

6 tips para cuidar el cabello

Protégelo pre y post lavado

El cuidado del cabello debe comenzar horas antes del lavado capilar, y para eso es necesario que lo cepilles previamente para que este no se vea enredado y puedas eliminar con facilidad los nódulos encargados de impedir la correcta colocación del shampoo y acondicionador. Cuando hayas concluido con este punto, verás que su lavado será más sencillo y no tendrán inconvenientes en caso de usar aceites esenciales luego.

Termina el lavado usando agua fría

Este es uno de esos secretos infalibles que todo el mundo debe conocer: concluir el lavado usando agua fría hará innecesaria la utilización de productos para hidratar el cabello, porque lo dejará muy brillante y listo para lucir en una velada. Esto sucede porque el agua fría estimula la circulación de la sangre en la cabeza, y la cutícula del pelo se cierra inmediatamente. En caso de que no te guste usar agua fría, trata de que sea al menos tibio, ya que la caliente lo único que hace es dañar el pelo.

No abuses del tinte 

Está perfecto amar los tintes para cabello cuando quieras realizar cambios de look o mantener el que tanto te gusta, pero ten mucho cuidado con usarlo varias veces en poco tiempo.

Si usas demasiado tinte, estarás modificando constantemente la capa intermedia capilar mediante los tintes químicos, lo que incrementará notablemente la porosidad del cuero cabelludo, debilitará las fibras y también las deshidrata. Para evitar los problemas que te puedan traer, más adelante te daremos los mejores consejos para usarlo.

Evita la alta intensidad al frotar el cabello

Otro punto clave para mantener el cuidado del cabello. No frotes demasiado el cabello a medida que lo vas lavando, porque cuando lo haces en realidad estás activando unas glándulas sebáceas que llenarán tu pelo de un aceite natural indeseable/innecesario. Con distribuir el shampoo en el cuero cabelludo es suficiente.

Procura usar siempre los mismos productos, sobre todo el shampoo

No hace falta cambiar periódicamente los productos para el cabello, sobre todo el shampoo, cada X cantidad de tiempo. Es falso que, luego de meses, el pelo se vuelva inmune a los efectos de estos artículos. Si notas que te funcionan y estás contenta con los resultados, continúa usándolos hasta que consideres que es suficiente y quieras un cambio.

Secarlo antes de dormir

Puede pasar mucho que, por la vorágine acelerada en la cual vivimos diariamente, no seamos capaces (o no nos acordemos) de secar el pelo durante la noche, y no tengas dudas de que eso afecta negativamente nuestra belleza al día siguiente. No te acuestes con el pelo mojado, pues de hacerlo, estarás obligada a usar productos para alisar el cabello que serían innecesarios si hicieras este paso. Se daña la cutícula del cuero cabelludo y las irritaciones molestas no tardarán en decir presente. Para obtener el mejor tipo de secado, puedes usar un secador mínimo mientras usas un protector térmico.

Trucos para usar un tinte

La utilización del tinte de cabello es algo sumamente útil a la hora de mejorar nuestro look diario, pero cuidado, porque de no seguir estos consejos puede que sufras percances desagradables y, sobre todo, molestos.

Prueba de alergia

En ocasiones sucede que el cuero cabelludo está demasiado acostumbrado a los tintes de cabello Perú de los salones de belleza, caracterizados por su poca agresividad y buen desempeño. Si jamás te teñiste en tu hogar, lo mejor será probar su fórmula en un pequeño mechón, para descartar cualquier tipo de alergia y comprobar de qué manera te quedaría.

Aplícalo con el cabello sin lavar

Hay muy pocos casos en los cuales la limpieza no es lo recomendable, y este es uno de ellos. Recomendamos no lavar el pelo el mismo día en el que vayas a usar tintes de cabello, básicamente porque, al estar limpio, hará que penetre menos y sea bastante más sensible a potenciales irritaciones.

Elige un tono más claro

Esto debemos hacerlo porque, al momento de aplicarlo, notaremos que será un poco más oscuro de lo que mostraba en la carta de color. Por ello, es fundamental elegir el tinte de cabello que sea apenas más claro de lo que en realidad buscamos, para no llevarnos ninguna sorpresa luego de usarlo. Generalmente, los tonos más claros corresponden a un número superior, por lo que si quieres el tono 3, buena idea sería escoger el 4.

Respeta lo marcado por el fabricante

No hagas las cosas por tu cuenta y respeta lo que cada fabricante indica en sus tintes para cabello. Todo, sin excepción, trae consigo una serie de instrucciones para realizar un aplicado correcto. No creas que dejándolo trabajar por más tiempo terminará cubriendo más, eso es falso. Cuando haces eso, lo único que logras es que el producto deje de hacer efecto e irrite el cuero cabelludo.

Aclararlo bien y ten paciencia

Cuando haya terminado el tiempo marcado, será el momento de lavar el pelo y enjuagar hasta que el agua salga totalmente transparente. Lo mejor será hacerlo con agua tibia o, en lo posible, fría, para sellar la cutícula. Si ves que en un comienzo no es el color que buscabas, ten paciencia, el color definitivo aparecerá luego de unos días.

Conclusión

A la conclusión que podemos arribar, es que se debe tener sumo cuidado a la hora de usar el tinte si pretendemos lucir una linda cabellera sin provocar daños en ella. Además, con los consejos aquí detallados podrás cuidar tu pelo con o sin tinte.

Aplícalo con el cabello sin lavar

Pages