Chancay: Colpaso de tunel del megapuerto causa hundimiento y deja varios afectados

Chancay: Colpaso de tunel del megapuerto causa hundimiento y deja varios afectados
Los vecinos de Peralvillo, en Chancay, denunciaron que el colapso del túnel del megapuerto hn generado el hundimiento de las viviendas del sector en las últimas horas. Los reportes señalan que alrededor de 14 casas se habrían visto afectadas, de las cuales 3 están en condición grave.

Los habitantes de esta zona han alzado su voz de protesta ante esta terrible situación y han entregado mayores detalles de los estragos de dicho siniestro. De hecho, una madre de familia indicó a Exitosa que tiene temor ante la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

"Se veía venir, va a seguir avanzando. Nosotros ya 5 semanas atrás le hemos ido diciendo a la empresa que, por favor, tengan un plan con contingencia, que tengan cuidado con lo que van a hacer, garantías para nuestra vida. No nos interesan 10 céntimos, nuestra vida es primero. Estaba yo con mi hijo, parecía un terremoto, era tan horrible", declaró a nuestro medio.

Este sería el tercer hundimiento provocado por el colapso del túnel de megapuerto de Chancay. Por esta razón, los vecinos informan que ya han mantenido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), pues consideran que no existen las investigaciones necesarias para el desarrollo adecuado de la obra.

"Hemos tenido reunión con el Ministerio de Transporte y los directivos del APN, porque este tunel solamente tiene un informe técnico sustentatorio, no tiene estudios adicionales. Se dijo que tenìa que haber un estudio de suelos y estudios específicos para salvaguardar la vida de los vecinos. Lamentablemente, la informalidad de ellos ha causado esto", afirmaron.

Tras este terrible acontecimiento, el fiscal de prevención del delito, Miguel Sánchez, llegó al lugar de los hechos para evaluar la situación de las viviendas afectadas por el colapso del túnel del megapuerto de Chancay. Sin embargo, los damnificados exigen mayor presencia de las autoridades.

Por su parte, las entidades municipales han publicado un pronunciamiento firmado por el alcalde del distrito, Juan Álvarez Andrade. Asimismo, la empresa encargada de realizar la obra, Cosco Shipping, lamentó la situación y señaló que evaluarán los daños junto a Defensa Civil.

De esta manera, los ciudadanos afectados de este sector de Chancay demandan acciones inmediatas luego de que el colapso del túnel del megapuerto generara el hundimiento de viviendas y dejara varios afectados. A la fecha, se han reportado más de 10 casas dañadas por este siniestro.

Pages