Alturas - La Historia Musical


Alturas (antes conocido como RAMA NUEVE) nació en La Paz, Bolivia, en 1973. Durante el primer año el grupo produjo la primera canción de éxito en Bolivia, también participó y ganó varios festivales de música folk y viajaron por toda América del Sur.
En respuesta a las peticiones de alcalde de Salt Lake City y el Utah-Bolivia Partners Inc., el gobierno boliviano Alturas designados como embajadores de buena voluntad y los envió a llevar a cabo en Utah. Durante 1976, el grupo realizó más de 100 mil estudiantes de todo Utah, compartiendo su cultura, mientras que la recaudación de fondos para una escuela de construcción de proyectos en su país natal, Bolivia.
Permanecer en Utah para continuar su educación, Alturas tomó la oportunidad de viajar con el "Lamanite Generation", espectáculo de variedad étnica de la Universidad Brigham Young. Durante la mayor parte del oeste de U.S.A.,
Europa del Este (Polonia, Hungría, Rumania), Asia (Taiwán, Filipinas, Hong Kong, República Popular de China) y América Latina (México, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia), que emocionaron al público de todo el mundo.
En el estado de Utah, Alturas apareció una y otra vez en el Festival de Artes de Utah, Utah State Fair, Parque Festival de las Artes en la ciudad, "La Fiesta" festival hispano y muchos otros eventos étnicos y culturales en el Estado, así como la radio y la apariciones en televisión. Durante este tiempo el grupo también produjo dos de sus propios álbumes y grabó bandas sonoras de varias películas y anuncios.
A pesar de que eran amados en Utah, a principios de 1988 Alturas hecho el gran paso al sur de California. Desde su primer verano, que han entretenido a las multitudes en el Festival de las Artes, Festival de aserrín, La Quinta Festival Artes y la Feria de Pomona Los Ángeles de Laguna Beach. En 1994, Alturas realizó en la COPA DEL MUNDO EE.UU. Han recibido una acogida muy cálida y están deseando que la difusión de su música a la gente de todos los orígenes. Cuando quiera y donde quiera que realizan, su profesionalidad y compañerismo siempre se admiraban.
Alturas ha hecho su presencia conocida en Sound Tracks y apariciones en televisión.
Su música es interpretada por muchas emisoras de radio en todo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Alturas continuas apariciones en Universidades, Colegios y festivales han traído al público a sus pies, sorprendido por las habilidades y el desempeño profesional de los Alturas.n 1993, Alturas ha sido invitado a actuar en el alcalde Richard Riordian celebración inaugural de Los Ángeles. Actuaron de la Primera Dama de Bolivia, Jimena Sánchez de Lozada, en el Miss Bolivia, EE.UU. certamen y en el 40 º aniversario de Disneyland.
Como Alturas empezar a jugar, el público no puede resistirse a participar en las palmas de sus manos y cantando. Pronto son cautivados como la música los lleva hasta las alturas de "El Vuelo del Cóndor" para una experiencia que nunca olvidarán.

* Edgar Garcia Cossio, Lucho Medina, Manuel Garcia, Alberto Calderon.


Pages