Turumanya - La Historia Musical



Turumanya que en voz quechua significa Arcoíris, nace en el años 1994, en la comuna de Maipu. Sus fundadores Oscar y Adrian  Constenla Garay, formaron la agrupación con las ganas de transferir a través de la música sus vivencias y sueños. El grupo esta integrado por: Fabian Delgado Director Musical, cuerdas, vientos y voz. Elias Ayala Primera Voz, Guitarra, Guitarra 12 cuerdas. Cristopher Navarrete Voz, Bajo, Guitarra 12 cuerdas Jose Yañez Vientos, percusión Mauricio Salfate Bateria

En estos años de vida, han grabado dos discos , el  primero llamado “Sueño de Papel”, el cual fue un disco lleno de sentimientos y emociones al dejar plasmada la mayoría de las letras de los fundadores del grupo, y un trabajo laborioso dada las precarias condiciones en las que fueron grabadas, un disco que mezcla esfuerzos, sueños y emoción.

El segundo disco “POR ESO CANTO”, muestra una tendencia más innovadora en los sonidos y en los arreglos que cabe señalar, son todos del grupo, logrando así presentar en cada uno de sus espectáculos variados ritmos, instrumentos y en ocasiones acompañados por grupos de danza. Queremos entregarles nuestra música a cada uno de ustedes con mucho cariño y afecto.




Pages